martes, 13 de junio de 2017

El color de sus recuerdos

-            Morir es dejar de disfrutar las cosas que ves, que sientes. Es agotarse paulatinamente, es estar atado a una silla como esta, pudiendo mover únicamente la cabeza. Suena pendejamente irónico, pero cuando no necesitaba la silla de ruedas, estaba atado igual a una silla sin ellas, aguantando, siempre aguantando. Morir es no querer vivir, no querer abrir los ojos, ver. Es hacer a diario lo que no te gusta, decir lo que no piensas, pensar lo que no sientes, el resto de tus días hasta que se acaban. Darte cuenta que no es una etapa por la que pasas, es una que se instala de manera definitiva y las personas que te rodean se vuelven tus luminiscencias brillantes, de colores indefinidos, pero a diferencia tuya, ya no las sientes, sólo las ves – Anatolio mueve la cabeza con cadencia, va y viene, entrecierra los ojos, abre la boca e imagina, una lágrima cae discreta por su mejilla, da un respingo..

fragmento de "El color de sus recuerdos"
Juma Paredes
Febrero, 2017
www.facebook.com/inmaduronarrador

Diseño: Jaime Pariona

3 comentarios:

  1. Buen relato Juma, gracias por compartirlo.
    El fin de semana pasado leí "Huamán" y "Comandante Jimenez" (el de "Caminito"). Este último me parece ya haberlo leído antes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aaaah, buena memoria jaja, "comandante jimenez" está publicado en la fan page de "la calata culta"... tal vez ahí lo leíste... lo importante es que no te hayas aburrido mucho leyendo!!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

anacoreta y yo (tres: sobre su fotografía y una clase magistral)

Tengo quince, le sonrío. No toma la foto. Sí retrata a las parejas de la izquierda, ellos ebrios, ellas con la orquídea en el pecho-muñeca....