jueves, 30 de noviembre de 2017

te conozco

Te conocí un día de verano en que tú fastidiado por el sol y yo con frío. Me cargaste en tus brazos diciendo que todo saldría bien, “ya ya, no te preocupes”, pero la herida no cerraba y tú soplando cerca de mi pie conmigo a tu lado serena viendo tus dibujos en la pared, acariciando tus cabellos, juntándolos con los míos en la primera fila de un cine cuya película olvidamos al salir corriendo a la mitad para poner mis labios junto a los tuyos sin el equilibrio que nunca hubo entre nosotros pues caías fácil hacia atrás cuando ibas a buscarme por las tardes luego del trabajo y yo salía corriendo y detrás mi hermano que era pequeñito y ya no, hacía ti, colgada de ti, en tus brazos que daban vueltas conmigo.

Fotografía: Juma Paredes

fragmento de “te conozco”
Juma Paredes
Noviembre, 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario

anacoreta y yo (tres: sobre su fotografía y una clase magistral)

Tengo quince, le sonrío. No toma la foto. Sí retrata a las parejas de la izquierda, ellos ebrios, ellas con la orquídea en el pecho-muñeca....