lunes, 4 de diciembre de 2017

José Ricardo

«¿Ya chau?», dice José Ricardo, que de improviso levanta la cabeza intentando superar la modorra que llena de sueño los pocos días de su visita en Lima. «¿Para esto vengo?», pregunta indignado repitiendo que para eso ha venido de París, dejando sus pinturas, sus museos, el café de la rue Des Martyrs, la francesita del piso de arriba de su piso que está más buena que el pan dice y le gusta repetir, y además «hey morceau de merde ne soit pas imbécile et reste avec nous!», y Gerard nada, con él no es, resoplando saca el pañuelo sucio del bolsillo, seca su frente, pasa una mano por sus cabellos oscuros, pone cara de huevón y decide quedarse, «d´accord chicos», dice mientras enciende otro puro, «pero conversemos de temas top of mind porque mi rollout está ajustado y tengo que hacer una llamada asap, así que démosle un twist a la situación.»

Fotografía: Juma Paredes


fragmento de “José-Ricardo”
Juma Paredes
Noviembre, 2017











Nota: Fragmentos del monólogo de José Ricardo fueron elaborados sobre la base del escrito original "Ensayo sobre la confusión" y adaptados al relato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

anacoreta y yo (tres: sobre su fotografía y una clase magistral)

Tengo quince, le sonrío. No toma la foto. Sí retrata a las parejas de la izquierda, ellos ebrios, ellas con la orquídea en el pecho-muñeca....